Asesoramiento jurídico para empresas, profesionales y particulares

asesoramiento-juridico

El asesoramiento jurídico constituye un aspecto esencial ante determinadas cuestiones que
pueden afectar desde el ámbito personal hasta el profesional, resultando imprescindible la figura del asesor jurídico en ambos contextos, así como para el profesional autónomo, empresas medianas o para las grandes empresas. El asesoramiento jurídico nos es brindado por un experto en derecho, no necesariamente abogado, y más concretamente especializado en la legislación de un ámbito particular.

El asesor nos ofrece asesoramiento jurídico sobre todos aquellos aspectos sujetos a regulación que están incardinados en el devenir diario de un desempeño profesional, negocio o empresa, buscando siempre que todas las acciones de sus clientes se ajusten a las leyes. Dentro de la esfera personal pueden asesorar sobre contratos civiles, separaciones, divorcios, custodias y herencias, mientras que en el ámbito laboral si eres un trabajador asalariado te pueden ayudar en casos de acoso laboral o despidos que no sean acordes a las leyes vigentes. Situaciones que también ayudan a lidiar a las empresas, que siempre cuentan con asesoramiento jurídico para prevenir este tipo de problemas o para tratar de subsanarlos aposteriori.

Sin embargo, son muchos más los servicios que pueden llegar a prestar los asesores jurídicos a las empresas, incluso desde su constitución, ya sea una sociedad mercantil o civil, o también en caso de concurso de acreedores o liquidación. El asesoramiento jurídico vela por los intereses de la empresa en cualquier procedimiento administrativo o causa judicial, procurando que sus contratos, normativas internas y acuerdos o convenios con otras empresas o instituciones se ajusten a la legalidad vigente. Al tiempo que también se asesora sobre los aspectos relacionados con patentes, propiedad industrial e intelectual.

Una parte esencial del trabajo de asesoramiento jurídico es el que afecta al área de la fiscalidad, procurando buscar las mejores soluciones fiscales para los clientes, ajustándose estrictamente a las leyes existentes en ese momento. Para este aspecto y otros, desarrollan rigurosos informes siempre con una filosofía preventiva, es decir, tratando de anticiparse a hipotéticos problemas legales futuros antes de que surjan. La otra rama básica de las empresas es la mercantil, ya sea mediante contratos con clientes o proveedores, como realizando pactos entre socios, protocolos familiares para las empresas cuyos socios son familia o los servicios de secretario del consejo de administración en una empresa.

Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales

En RUIZ BALLESTEROS Abogados y Asesores Fiscales se integra un equipo de economistas y abogados, que además de ser licenciados, son Máster en Tributación (Asesoría Fiscal) por las mejores escuelas de negocios de España, lo que nos permite ofrecer una verdadera especialización y una planificación fiscal que optimiza el coste de las operaciones en las que la Firma Asesora. Nuestros abogados y economistas son especialistas en el ámbito financiero-contable y tributario,para gestionar o ayudar a solventar los problemas relacionados con el derecho empresarial.

Deja un comentario