Aumenta el límite en las solicitudes de aplazamiento de Hacienda

aumenta-limite-solicitudes-aplazamiento-hacienda

Hoy entra en vigor la normativa por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantías para el pago de un impuesto. Dicho límite se eleva hasta 30.000 euros.

Hasta ahora cuando queríamos aplazar o fraccionar un impuesto (por ejemplo el IVA), había que ofrecer garantías de pago si la cuota a ingresar superaba los 18.000 euros, pues bien, desde hoy, esa cuota se eleva a 30.000 euros, lo que facilitará las aprobaciones de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de cantidades inferiores a esos 30.000 euros, agilizando también dichas aprobaciones.

Sin embargo, ya se anunció hace unos días, con el cambio de la Ley General Tributaria, que se restringen las concesiones de aplazamientos y fraccionamientos, así que una de cal y otra de arena.

La orden que publica este cambio normativo aumentando el límite exento para aportar garantías es: Orden HAP/2178/2015, de 9 de octubre.

Jesús R. Ballesteros

Jesús R. Ballesteros

Jesús es Economista y Abogado, estudió la licenciatura de Economía en la Universidad de Navarra, es Máster en Tributación por Garrigues, donde comenzó a trabajar en la oficina de Granada, pasó por otros dos despachos multinacionales de reconocido prestigio mientras estudiaba Derecho en Madrid, hasta que finalmente constituyó Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales a principios de 2006. Jesús es colaborador habitual de medios de comunicación cuando tratan temas empresariales, fiscales y jurídicos, como Radio Intereconomía en el programa “Foro Fiscal”, Cadena Ser y Ondacero. Doctorando en la Universidad de Granada con una Tesina titulada “Intercambio internacional de información tributaria y Paraísos Fiscales”, que defendió ante el tribunal correspondiente obteniendo el DEA en Derecho Financiero y Tributario con Sobresaliente. El título de su Tesina deja claro que ha profundizado como pocos en este ámbito del derecho, lo que le facilita el trabajo actual en fiscalidad internacional. Autor del libro “Cómo rentabilizar tu declaración de la renta” e ideólogo y desarrollador de la primera aplicación jurídica en España dedicada a la descarga de modelos de documentos legales, Paxtum. Profesor-Colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), para las materias de Derecho Mercantil y Derecho Financiero-Tributario, siendo así co-autor de los libros teóricos de ambas áreas y del libro de “casos prácticos” de Derecho Financiero-Tributario. Experto en el sistema tributario español, fiscalidad internacional y derecho societario-mercantil, habla inglés y es el Director de nuestra empresa, Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales.