Constitución de Sociedades en 24 Horas

constitucion de sociedades en 24h

¡Ahora sí!

¡Ya es posible!

Si recuerdas, en Ruiz Ballesteros hemos desarrollado varios “posts” en los que explicábamos los pasos a seguir para constituir una empresa, que te recordamos son los siguientes:

Pues bien, ahora mismo ya estamos en disposición en nuestro despacho de abogados y asesores fiscales de reducir esos 7 primeros pasos a uno, constituyendo una empresa en tan solo 24 horas y lo más sorprendente, con un coste absolutamente asumible para cualquier emprendedor.

Los últimos cambios legislativos en materia de Ley de Emprendedores y estatutos sociales posibilitan este sistema, y nos explicamos:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha creado CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), a través del cual se ha hecho una adaptación del Documento Único Electrónico (DUE) y del Sistema de Tramitación Telemática (STT) a la nueva normativa para que la comunicación de los Estatutos Tipo de las Sociedades que se creen con este sistema pueda generar, telemáticamente, unas sociedades ad-hoc, es decir, “sociedades estándar”. De esta forma el propio DUE, cumplimentado por un PAE (Punto de Atención al Emprendedor), confecciona los Estatutos de la sociedad que se aprobaron como modelo en el Real Decreto 421/2015.

Como todo esto suena a chino mandarín, os lo traducimos al español:

Los PAE, son despachos de Abogados o Asesores Fiscales como es Ruiz Ballesteros, que previamente se han registrado como tales, para lo cual deben cumplir unos requisitos, que por supuesto nosotros cumplimos.

A nuestro despacho se acerca cualquier persona que quiera constituir una sociedad y a través del sistema CIRCE nosotros preparamos toda la documentación e incluso la totalidad de datos a incluir en la escritura de constitución que se firmará en notaría, pedimos la cita a notaría para un día y una fecha concreta, y ese día se firma todo, quedando inscrita la sociedad en el Registro Mercantil a las pocas horas.

El secreto de estas sociedades “exprés” es que los estatutos vienen dados a través de un modelo aprobado como válido en el Real Decreto 421/2015, por lo que el Registrador Mercantil ya conoce de antemano que los estatutos de esa empresa son válidos e inscribibles, además al notario, desde el despacho de abogados o asesores fiscales que sean considerados PAE, se le va a enviar TODA la documentación de forma telemática cumplimentada, por lo que sólo tiene que descargarla en la escritura.

Por tanto, la transferencia de datos en este sistema CIRCE es tan directa y rápida, y el ahorro de tiempo es tan grande que permite reducir los honorarios de todos los intervinientes, incluso nos ahorra llevar escrituras originales al Registro Mercantil físicamente, por lo que la operación es redonda.

La única pega que podemos poner por ahora es que los socios de estas empresas de “constitución exprés” tienen que ser obligatoriamente personas físicas, todavía no puede ser personas jurídicas (otras empresas), pues el sistema no admite estas entradas, y es comprensible porque requiere de las escrituras de dichas empresas para demostrar que el firmante es el administrador o representante de las mismas, mientras que la persona física sólo necesita su DNI o NIE en el caso de extranjeros.

Para más inri, con este sistema se obtiene el CIF de la sociedad y se liquida el impuesto de la constitución de forma automática, por lo que también ahorramos paseos a las oficinas liquidadoras y a la Agencia Tributaria, lo que lo convierte en un sistema de constitución de sociedades realmente eficiente.

Además, podemos aplicar este sistema en cualquier ciudad de España, no es necesario ni siquiera que acudas a nuestras oficinas, podemos organizarlo todo para que firmes en la notaría más cercana a tu casa, ¡increíble, pero cierto!

Recuerda que si quieres saber más, o quieres constituir una sociedad, siempre puedes acudir a Ruiz Ballesteros, somos Abogados y Asesores Fiscales, expertos en derecho societario e impuestos.

Jesús R. Ballesteros

Jesús es Economista y Abogado, estudió la licenciatura de Economía en la Universidad de Navarra, es Máster en Tributación por Garrigues, donde comenzó a trabajar en la oficina de Granada, pasó por otros dos despachos multinacionales de reconocido prestigio mientras estudiaba Derecho en Madrid, hasta que finalmente constituyó Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales a principios de 2006. Jesús es colaborador habitual de medios de comunicación cuando tratan temas empresariales, fiscales y jurídicos, como Radio Intereconomía en el programa “Foro Fiscal”, Cadena Ser y Ondacero. Doctorando en la Universidad de Granada con una Tesina titulada “Intercambio internacional de información tributaria y Paraísos Fiscales”, que defendió ante el tribunal correspondiente obteniendo el DEA en Derecho Financiero y Tributario con Sobresaliente. El título de su Tesina deja claro que ha profundizado como pocos en este ámbito del derecho, lo que le facilita el trabajo actual en fiscalidad internacional. Autor del libro “Cómo rentabilizar tu declaración de la renta” e ideólogo y desarrollador de la primera aplicación jurídica en España dedicada a la descarga de modelos de documentos legales, Paxtum. Profesor-Colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), para las materias de Derecho Mercantil y Derecho Financiero-Tributario, siendo así co-autor de los libros teóricos de ambas áreas y del libro de “casos prácticos” de Derecho Financiero-Tributario. Experto en el sistema tributario español, fiscalidad internacional y derecho societario-mercantil, habla inglés y es el Director de nuestra empresa, Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales.

Deja un comentario