Foro Fiscal – Hacienda cruzará datos en tiempo real para evitar fraudes

Hacienda va a cruzar los datos de declaraciones en tiempo real con el objetivo de evitar fraudes.

Todos aquellos que tienen una empresa tienen que saber, y se explica en el siguiente audio-podcast, que Hacienda va a cruzar los datos de declaraciones en tiempo real con el objetivo de evitar fraudes.

Apenas se le ha dado bombo, pero el gobierno ha instaurado un sistema de cruce de información entre empresas y va a entrar en vigor el próximo 1 de julio de 2017.

El conocido como SSI (Sistema de Información Inmediata del IVA), primero será obligatorio para las grandes empresas (facturación superior a 6 millones de euros), para las que estén inscritas en el REDEME (registro de devolución mensual de IVA) y para los grupos de empresas en IVA. Pero después, seguramente para 2019, se instaurará para todas las empresas.

La carga de trabajo administrativo que esto supone es muy elevada y las sanciones que se han aprobado varían entre 300 y 6.000 euros. La Agencia Tributaria no cesa en su intento de aumentar la recaudación.

Puede leer más detalles en este post que publicamos hace poco: http://www.ruizballesteros.es/que-es-el-sii-sistema-inmediato-de-informacion-en-el-iva/

Jesús R. Ballesteros resolviendo las consultas fiscales de los oyentes de Capital de Intereconomía en FORO FISCAL, Programa de Radio Intereconomía dirigido por Susana Criado y Paco Coronel. http://radiointereconomia.com

Para realizar Consultas Fiscales podrá hacerlo enviándolas a consultoriocapital@intereconomia.com o durante la emisión en directo a través del teléfono +34 915 331 851.

Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales

En RUIZ BALLESTEROS Abogados y Asesores Fiscales se integra un equipo de economistas y abogados, que además de ser licenciados, son Máster en Tributación (Asesoría Fiscal) por las mejores escuelas de negocios de España, lo que nos permite ofrecer una verdadera especialización y una planificación fiscal que optimiza el coste de las operaciones en las que la Firma Asesora. Nuestros abogados y economistas son especialistas en el ámbito financiero-contable y tributario,para gestionar o ayudar a solventar los problemas relacionados con el derecho empresarial.

Deja un comentario