Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa - Abogados en marbella

Concepto de responsabilidad social corporativa

En Ruíz Ballesteros estamos comprometidos con las causas sociales y realizamos numerosas acciones de responsabilidad social corporativa a lo largo del año, todas ellas relacionadas con el derecho y la defensa jurídica de los más necesitados, es decir, elegimos varios casos anuales, entre los que se nos presentan, para defenderlos de forma altruista.

Responsabilidad social corporativa ejemplos:

Un ejemplo de ello fue el caso de Noelia:

A nuestra clienta, Noelia, le ayudamos defendiéndola de un gigante del sector “Supermercados” pues no tenía dinero y al hacer varias compras con tarjeta había dejado una deuda de casi 600 euros. La gran superficie de comida no dejaba de amenazarla con las acciones jurídicas y atosigando con llamadas y escritos de toda clase. Ruiz Ballesteros tomó el control de la defensa, pagó de su propio bolsillo la deuda y llegó a un cómodo acuerdo con la clienta que le permitiera pagar la comida, todo ello totalmente gratis. El Supermercado dejó de reclamarle cantidad alguna y esta mujer y sus hijos se han repuesto tras el bache. Las palabras de nuestra cliente cuando se enteró de que nosotros habíamos pagado su deuda y ofrecido cómodos plazos para devolver el coste (cosa que no hizo la gran superficie), fueron las siguientes:

Me dejas sin palabras. Me gustaría conoceros en persona porque no sabéis lo mal que lo estoy pasando, y de corazón, por mis dos hijos que estaré toda mi vida agradecida, estoy en un caso de separación un poco complicada. Mil gracias y lo dicho, me gustaría saber qué ángel tan bueno me ayudó tanto. Muchos besos. Noelia.

Otro ejemplo es el de Lourdes y su marido:

Lourdes tuvo que dejar de trabajar limpiando viviendas porque le diagnosticaron cáncer de Mama y cuando le daban quimioterapia se ponía tremendamente mal, físicamente hablando, por lo que no podía atender las viviendas en las que trabajaba. Su marido llevaba más de 4 años en el paro cuando encontró trabajo en la obra y por desgracia, a la semana de empezar él a trabajar tuvo un infarto, bueno, realmente tuvo dos infartos porque el segundo llegó tan solo dos días después del primero.

Esta familia, que cuenta además con dos hijos menores de edad, no podía pagar un abogado para defender el caso ante la mutua de trabajo que no reconoce el infarto como enfermedad laboral, además no tuvo tiempo ni siquiera de buscar un abogado de oficio porque la respuesta a estos casos debe ser extremadamente urgente. Ruiz Ballesteros se enteró de este caso por mediación de un familiar de uno de nuestros abogados y asumió la defensa de los intereses rápidamente, corriendo también con los gastos de la misma. Lourdes y su marido viven en un cuarto piso sin ascensor por lo que él no podía salir de su casa en tanto en cuanto no se recuperase. A pesar de la insistencia en acudir a revisiones por parte de la mutua, nuestro despacho intermedió para obtener el máximo rendimiento posible en este dramático caso.

No tengo con qué pagar el favor tan grande que nos habéis hecho

Las palabras de agradecimiento de nuestra amiga y su cara una vez superado el cáncer son más que suficientes para vernos pagados por este trabajo. Os podemos asegurar que este ha sido el caso más espeluznante con el que nos hemos cruzado porque la desgracia se aumentaba en esta magnífica familia conforme pasaban los días. Ahora están algo más recuperados, aunque para Lourdes, su marido, y sus dos hijos, todavía queda mucha lucha por delante.

Desde Ruiz Ballesteros tratamos de poner nuestro grano de arena en una sociedad cada día más impersonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.