
Consultoría de digitalización de empresas

En Ruiz Ballesteros contamos con un equipo técnico y multidisciplinar para la transformación digital de su empresa. La adaptación a un mundo cada vez más digital se ha hecho patente desde hace años y se ha acelerado con la pandemia y el teletrabajo.
La digitalización de la empresa es un concepto muy amplio, que abarca fundamentalmente la mejora de procesos y automatización de los mismos, utilizando aplicaciones y programas que ayudan a aumentar nuestra productividad, mejorar el control que tenemos de la empresa y multiplican la información útil con la que cuenta la Dirección de empresa para la toma de decisiones.
Se reduce la inversión del tiempo dedicado a cada tarea y se aumenta la productividad, se mejora en el contacto con clientes y proveedores, lo que aumenta finalmente la rentabilidad de la empresa, aumentando el crecimiento exponencialmente. Las empresas que no entran en este mundo digital suelen perder competitividad a corto y medio plazo.
Servicios para digitalización de empresas
Desarrollo y Diseño Web
SOLUCIÓN:
Creación de una página Web y desarrollar la presencia en internet: quién no está en internet hoy en día – no existe. El sitio web nos permite mostrar al mundo cuáles son los productos o servicios que ofrecemos.
Dominio y hosting.
- 199 €/año + IVA
Diseño y desarrollo de aplicación/página web.
Web responsive:
Web con diseño adaptativo, funcionales para todo tipo de dispositivos como ordenadores, tablets y móviles.
Accesibilidad:
Diseño que cumplirá los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1 (pautas para el acceso de personas con discapacidades).
Formación para poder autogestionar el mantenimiento de contenido en la web.
- Desde 1.500 € + IVA. Incluido primer año de hosting y dominio.
SEO (optimización para motores de búsqueda en internet)
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sitios de internet, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia de buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- 200 € + IVA (incluye las 5 primeras horas, el exceso se cobrará a 80 €/h. + IVA).
Comercio electrónico
SOLUCIÓN:
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Dominio y Hosting
- 199 €/año + IVA
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos o servicios:
Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la empresa.
Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
Diseño Responsive: E-Commerce diseñada adaptada para ser funcional en todo tipo de dispositivos como ordenadores de sobremesa, tabletas y móviles
Accesibilidad: El diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Formación para poder autogestionar el mantenimiento de productos, ofertas, servicios ofrecidos y cualquier contenido desde la tienda en línea (comercio online).
Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
- Desde 2.000 € + IVA. Incluido primer año de hosting y dominio.
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sitios de internet, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
- 80 €/hora + IVA
Gestión de Redes Sociales
SOLUCIÓN:
Promoción de la empresa en sitios de redes sociales en internet.
Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- 2.500 € + IVA
Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales
- Desde 300 €/mes + IVA
Business Intelligence y Analítica
SOLUCIÓN: Estudio y análisis de los datos que genera la empresa para facilitar la toma de decisiones, mejorar el control y ayudar al desarrollo de negocio.
Desde 2.500 €/año + IVA
Integración de datos con otras bases de datos: conexión y sincronización con otras bases de datos y realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos: 1 GB de capacidad ampliable según necesidades.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: creación de paneles y cuadros de mandos personalizados con datos relevantes, distintas formas de visualización y marcadores de objetivos.
Exportación de datos: exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
Para nuevos clientes: realización de la Contabilidad de la empresa y declaraciones fiscales hecha por economistas. Se incluye en el precio el primer año de contabilidad en la primera anualidad. Se exceptúa la presentación de las cuentas anuales en el registro mercantil que se puede presupuestar por separado.
Gestión de clientes y proveedores
SOLUCIÓN:
BALTERSOFT contiene un CRM para poder optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes y proveedores.
Desde 1.500 €/año + IVA
Gestión de clientes: almacenamiento de los datos que se van generando con cada cliente, desde su alta como oportunidad de venta, registro de presupuestos enviados, simulación de compra o contratación de servicios, que permite su consulta y estudio de datos.
Ficha de cliente con historial en pantalla para facilitar la gestión a cualquier persona de la empresa, accesible a través de cualquier dato del cliente registrado (teléfono, nombre, DNI, correo electrónico, etc.).
Gestión de Clientes potenciales (leads): BALTERSOFT le permitirá dar de alta nuevos clientes potenciales o leads de forma manual, mediante importación o de forma automática cuando rellenen un formulario, por ejemplo, desde la web. Le permitirá, entre otras cosas, la gestión comercial de dichos leads con el objetivo de convertirlos en clientes. Tiene una funcionalidad para personalizar la clasificación de reglas de negocio para la asignación de leads según diferentes criterios.
Gestión de oportunidades: la solución gestiona todas las oportunidades de negocio que permiten enviar al cliente potencial una oferta o presupuesto y hacerle seguimiento de forma sencilla para gestionar la captación del cliente o la venta a un cliente ya existente.
Permite crear expedientes y tareas sobre los clientes, así como acciones comerciales, tanto de forma manual como automática, manteniendo el historial y pudiendo adjuntar, con el gestor documental que incorpora, cualquier documento para guardarlo conjuntamente y dejarlo vinculado al cliente en cuestión o a su expediente.
Crea distintos perfiles de acceso para directivos y empleados, pudiendo realizar distintas tareas cada uno, permitiendo así el acceso a información distinta con distintos niveles de importancia y confidencialidad, siendo los accesos personales en todo momento.
Informes, planificación y seguimiento comercial: la solución ofrece soluciones de seguimiento mediante distintos indicadores (KPI´s), y variables, con diferentes niveles de agregación de información que pueden personalizarse para cada perfil de acceso. Genera informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes muestran datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios.
Avisos: BALTERSOFT permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
BALTERSOFT se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos mediante la metodología responsive, y se integra con diversas plataformas APIs y Web Services para la sincronización, agrupación de datos y muestra de información.
Dentro de las posibilidades que nos ofrece la consultoría de digitalización de empresa podemos listar las siguientes:
- Creación de una página Web y desarrollar la presencia en internet: quién no está en internet hoy en día no existe, este sitio web nos permite mostrar al mundo cuáles son los productos o servicios que ofrecemos.
- Comercio electrónico: creación de una tienda online que utilice medios digitales para su intercambio. De esta forma cualquier persona podría comprar nuestros productos o servicios de forma directa, sin desplazarse.
- Gestión de redes sociales: promocionar nuestra entidad en redes sociales y hacerla visible a distintos grupos de población que sean clientes objetivos.
- Gestión de clientes y/o proveedores (CRM): digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones, mostrando dicha información en cuadros y diagramas que facilitan su comprensión. Fundamentalmente datos financieros pero también datos de ventas, comerciales, recursos humanos y mucho más.
- Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los propios trabajadores, teletrabajar o tener videoconferencias con clientes son algunas posibilidades actuales que no pueden obviarse en el momento actual.
- Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la empresa.
- Factura electrónica: permitir la emisión de facturas electrónicas y su envío automático a los clientes. Incluso automatizar su creación, emisión, envío y cobro por recibo.
- Comunicaciones seguras: proporcionar a las empresas seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa. Obtener el certificado digital de la empresa para interactuar con todas las Administraciones de manera segura y sin error al representar a la sociedad.
- Ciberseguridad: proporcionar a las empresas seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados, evitando la entrada de virus y la pérdida de información sensible.