Derecho Inmobiliario y Urbanístico

Nuestro equipo jurídico proactivo no ha cesado desde su comienzo en realizar negociaciones, asesoramientos y tramitaciones de operaciones de compraventa tanto de inmuebles,  conjuntos de propiedades o terrenos, así como sus correspondientes financiaciones si fuesen necesarias. Nuestro despacho ha llevado a cabo multitud de procedimientos de este tipo por situarnos en una zona estratégica y muy demandada como es la Costa del Sol y alcanzando a todo el territorio español, resolviendo por el camino todo tipo de cuestiones urbanísticas y administrativas, dando, por tanto, una atención integral a estas operaciones. Esta experiencia nos sitúa como especialistas en la materia, ayudando además a clientes extranjeros a invertir y a facilitarles su implantación e integración en España a través de este mercado.

El asesoramiento y la redacción de contratos de alquiler de todo tipo de inmuebles y de construcción suponen también una práctica muy común en nuestro despacho, que requiere una especial atención en los textos y un buen asesoramiento por conocedores de la materia.

Algunos de nuestros clientes tanto nacionales como internacionales buscan la resolución de conflictos relacionados con la transmisión de activos inmobiliarios, promociones, y urbanizaciones, a los que le ofrecemos un equipo completo de profesionales para asesorarles de manera específica y multidisciplinar en sus operaciones, sin dejar ningún aspecto por revisar.

Publicaciones recientes relacionadas

Miembro de Geneve Group International

Ruiz Ballesteros entró a formar parte en 2020 de Geneve Group International (GGI), un conjunto de firmas internacionales independientes de auditoría, contabilidad, derecho y consultoría que se unen para encontrar la solución más adecuada para el cliente gracias a una amplia cobertura internacional operada por firmas de la más alta calidad en más de 125 países.

Rellene el siguiente formulario y envíelo. Le enviaremos una respuesta lo más pronto posible.



    • Responsable: Ruiz Ballesteros Economistas y Abogados, SL
    • Finalidad: Incorporación a los procesos de consultas, contactarle y ofrecerle una propuesta de servicios para resolver su consulta. Aparte y opcional, si lo acepta y se suscribe, enviamos información vía newsletter los días 1 y 15 de cada mes.
    • Legitimidad: Relación precontractual tras su solicitud.
    • Duración: Los datos se eliminan en cuanto se resuelve la consulta, excepto si contrata o nos pide que contactemos en el futuro. Independientemente en la newsletter, en cuanto se desuscribe del mismo.
    • Destinatarios: Sus datos no se cederán a ninguna otra persona física o jurídica salvo obligación legal.
    • Derechos: A acceder. rectificar, y suprimir los datos; y otros derechos que explicamos en nuestra información adicional: https://www.ruizballesteros.es/aviso-legal/politica-de-privacidad/

    Área de cliente privada