bg_image

Jesús R. Ballesteros
abogado y economista

Jesús es Economista y Abogado, estudió la licenciatura de Economía en la Universidad de Navarra, es Máster en Tributación por Garrigues, donde comenzó a trabajar en la oficina de Granada, pasó por otros dos despachos multinacionales de reconocido prestigio mientras estudiaba Derecho en Madrid, hasta que finalmente constituyó Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales a principios de 2006.

Jesús es colaborador habitual de medios de comunicación cuando tratan temas empresariales, fiscales y jurídicos, como Radio Intereconomía en el programa “Foro Fiscal”, Cadena Ser y Ondacero.

Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Granada con una Tesina titulada “Intercambio internacional de información tributaria y Paraísos Fiscales”, que defendió ante el tribunal correspondiente obteniendo el DEA en Derecho Financiero y Tributario con Sobresaliente. El título de su Tesina deja claro que ha profundizado como pocos en este ámbito del derecho, lo que le facilita el trabajo actual en fiscalidad internacional.

Autor del libro “Cómo rentabilizar tu declaración de la renta” e ideólogo y desarrollador de la primera aplicación jurídica en España dedicada a la descarga de modelos de documentos legales, Paxtum.

Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo (programa AD-1) en 2016/17. Profesor-Colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), para las materias de Derecho Mercantil y Derecho Financiero-Tributario, siendo así co-autor de los libros teóricos de ambas áreas y del libro de “casos prácticos” de Derecho Financiero-Tributario.

Experto en el sistema tributario español, fiscalidad internacional y derecho societario-mercantil, habla inglés y es el Director de nuestra empresa, Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales.

Jesús ha sido galardonado en 2018 con la Cruz Blanca al mérito civil por el Ministerio del Interior del Reino de España (Comisaría General de Policía), concedida por su labor profesional como asesor jurídico-fiscal de empresas multinacionales y la colaboración de éstas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español. Este galardón se concede únicamente a miembros del cuerpo de policía nacional y a muy pocos civiles.

bg_image

Macarena Ruiz
Abogada

Macarena es Licenciada en Derecho y Máster en Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por Garrigues.

Comenzó su carrera trabajando en el grupo ACS en la oficina de Nueva York (EE.UU.) en el departamento de contabilidad, volvió a España para trabajar en el departamento jurídico de contratación de Grupo Mahou-San Miguel y en 2013 se incorporó a Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales.

Experta en contratación mercantil y en desarrollo de inversión inmobiliaria forma parte de nuestro Departamento de Derecho Mercantil y Societario, habla inglés y posee amplia experiencia en defensa jurídica.

bg_image

Javier Ortega
economista

Javier es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Málaga, se especializó en el asesoramiento contable y fiscal trabajando en un despacho de reconocido prestigio durante más de 16 años, incorporándose a Ruiz Ballesteros en diciembre de 2017 tras la fusión por absorción de Carrillo Asesores por parte de Ruiz Ballesteros.

Ha desarrollado su carrera como asesor interno de empresas y desde 2003 como asesor externo, realizando tareas propias de contabilidad, fiscalidad y derecho mercantil de empresas de sectores muy diversos.

También se ha encargado de la contabilidad y la fiscalidad de las personas físicas, confeccionando declaraciones fiscales trimestrales de autónomos, así como declaraciones de renta, tanto de residentes como de no residentes.

Su formación sigue siendo continua mediante el desarrollo de distintos cursos de especialización. Habla inglés y en la actualidad realiza labores de control de contabilidad y fiscalidad de grupos de empresas de clientes.

bg_image

Jose Miguel Nieto
economista

Jose Miguel es Economista por la Universidad ETEA de Córdoba. Lleva más de 15 años trabajando como asesor contable y fiscal de sociedades de diversos sectores, destacando su especialidad en los de Hostelería, Restauración, Automoción e Inmobiliario.

Máster en derecho fiscal por la escuela ESINE de Madrid y es experto en la fiscalidad de “Haciendas Locales” (Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Plusvalía Municipal, Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Circulación de vehículos). Se incorporó a Ruiz Ballesteros en diciembre de 2017 cuando la empresa absorbió a Carrillo Asesores.

bg_image

Mercedes Nieto
Abogada y Economista

Mercedes es Abogada y Economista, estudió la Doble Licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada. Asimismo, curso el Master Executive de Derecho Empresarial de Garrigues. Comenzó su carrera precisamente en esta multinacional del Derecho, donde trabajó en el Departamento Mercantil en las oficinas de Granada y Málaga durante cuatro años.

Posteriormente, trasladó su residencia a Qatar, donde trabajó en una empresa constructora dos años, antes de volver a España.

Regresó a España para incorporarse al Departamento Mercantil de KPMG, en sus oficinas de Málaga, donde estuvo trabajando hasta su incorporación en 2018 a Ruiz Ballesteros Economistas y Abogados.

Mercedes ha desarrollado su carrera asesorando a grandes empresas españolas, tanto nacionales como aquellas que tienen algún tipo de relación internacional. Conoce a la perfección el sistema jurídico-societario español y habla inglés.

Experta en derecho mercantil y societario, forma parte de nuestro Departamento Mercantil y posee amplia experiencia en operaciones de Fusión y Adquisición (M&A) y reestructuración empresarial.

Carmen Gallardo
Abogada y Economista

Carmen es Abogada y Economista. Estudió la doble Licenciatura de Derecho junto con Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada, cursando un año en la “Katholieke Universiteit Leuven” de Lovaina (Bélgica). Inició su carrera profesional en el Departamento fiscal de la oficina de Granada de Garrigues Abogados, donde estuvo tres años. Durante dicho periodo, cursó también el Master Executive de Derecho Empresarial de la misma firma.

En 2013, se trasladó a Madrid donde trabajó como Responsable del área de impuestos de una multinacional del sector logístico durante 5 años, desempeñando sus funciones en inglés y español. Como parte de su desarrollo profesional, se integró durante tres meses en el departamento financiero-tributario de la empresa matriz del grupo societario en Berlín (Alemania). En esta empresa desarrolló y amplió su trabajo en fiscalidad internacional así como en Impuestos Especiales.

Trabajó en una empresa del sector de telecomunicaciones como Responsable del área de contabilidad y fiscalidad, antes de incorporarse a Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales en octubre de 2018, donde forma parte del departamento tributario.

Carmen ha desarrollado su carrera asesorando a empresas multinacionales españolas con vinculación internacional. Posee amplia experiencia en fiscalidad directa e indirecta, ha realizado multitud de operaciones de reestructuración empresarial y M&A (Fusiones y Adquisiciones), en materia de precios de transferencia y en procedimientos tributarios de diversa índole.

Asimismo, ha llevado a cabo diversos cursos de especialización en el Centro de Estudios Financieros (CEF) en materia de operaciones vinculadas y de procedimiento aduanero e impuestos especiales.

bg_image

Carolina guindo
Abogada y Economista

Carolina es Abogada y Economista, estudió el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Granada.

Empezó su carrera profesional en un despacho en Granada, donde trabajó en el área contable y fiscal de pymes y autónomos, adquiriendo gran experiencia en este campo. Realizando especialmente tareas propias de contabilidad y fiscalidad de empresas de distintos sectores así como autónomos.

Se incorporó a Ruiz Ballesteros en junio de 2019 como parte del departamento contable y fiscal, actualmente se ocupa de la fiscalidad de empresas, incluyendo multinacionales y se especializa en fiscalidad internacional, tanto de personas físicas como jurídicas.

Su formación es continua desarrollando distintos cursos de especialización y domina el idioma inglés

bg_image

Miguel Gajete
Community Manager

Miguel es nuestro director de comunicación o “Community Manager”.

Miguel es experto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), ayuda a todos los miembros a aumentar nuestra productividad con el uso de herramientas informáticas.

Encargado de desarrollar toda la actividad de Ruiz Ballesteros en redes sociales, transmitir nuestra filosofía y realizar el marketing online de la empresa. Es diseñador Web, especialista en WordPress y no se pierde ningún programa de desarrollo tecnológico.

En su amplia experiencia laboral ha trabajado en equipos grandes, aprendiendo diseño y adaptación de marcas en diferentes soportes publicitarios.

Asistente y conferenciante habitual de distintos eventos relacionados con las nuevas tecnologías, es considerado uno de los “directores de comunicación” más influyentes en la provincia de Málaga, logro que se reconoce por su influencia en cualquier aspecto de la comunicación digital.

Es miembro fundador de la Asociación de Emprendedores y Profesionales de Internet #ActitudSocial, y desde 2012 colabora en la organización de eventos y congresos de Marketing, Comunicación 2.0, Gamificación y Networking.

bg_image

Álvaro Ortiz
Administrativo

Álvaro realizó el grado superior de administración y finanzas, comenzó a trabajar en banca, pasando por dos entidades financieras de primer nivel (BBVA y Banesto), atención al cliente y asesoramiento en el sector de seguros.

Ha vivido tres años en el Reino Unido, donde adquirió experiencia en “hospitality”, por lo que habla perfectamente inglés y volvió a España para seguir especializándose en labores de contabilidad.

Es administrativo en nuestro despacho de abogados y economistas en la oficina de Marbella desde septiembre de 2017.

bg_image

Tania Bosch
Administrativo

Tania se licenció en Publicidad y RRPP por la universidad de Málaga. Trabajó en el departamento de recepción de un hotel de 5 estrellas en Marbella durante 7 años por lo que tiene alta experiencia con el trato al cliente, tareas administrativas y propias de recepción y en el manejo del inglés, (habiendo realizado un curso intensivo de éste en Irlanda durante un verano mientras estudiaba). Al mismo tiempo que trabajaba, cursó un máster en Dirección y Gestión Turística, por el Instituto Universitario de Postgrado, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria laboral siempre se ha enfocado en la atención al cliente y a conseguir su satisfacción.

Durante toda su experiencia laboral ha trabajado en empresas de diferentes sectores (hostelería, despacho abogados, clínica dental, clínica veterinaria) siempre como recepcionista, convirtiéndose así en una persona polivalente.

bg_image

Juan Jesús Martos
Abogado y Economista | Dr. Derecho - Colaborador -

Estudió simultáneamente las Licenciaturas de Económicas y Derecho en centros distintos. En 1998 se desplazó a Estados Unidos para trabajar en el departamento jurídico de “Fintec Corporación”. Regresó a España para ejercer la consultoría legal, compaginando esta actividad con la realización de los cursos de doctorado.

Obtuvo el PREMIO Cefgestión en la modalidad de Tributación por el trabajo “Los plazos en los procedimientos tributarios” y ganó en concurso de méritos una plaza de Profesor Asociado adscrita al Dpto. de Dº Financiero y Tributario de la Universidad de Granada (UGR). Por ello, a finales de 1999 pasó a dedicarse por entero a la carrera académica.

Defendió su Tesis Doctoral, galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor Tesis defendida en la UGR durante el curso 2002/03. Ha pasado por distintas figuras contractuales hasta adquirir la condición de Profesor Titular.

Durante todos estos años sus estudios e investigaciones jurídicas han sido reconocidas y publicadas en las más importantes editoriales, destacando: 7 Premios (1 premio cada 2 años), 216 Citas de sus publicaciones, 2 sexenios de investigación, 2 complementos autonómicos reconocidos, 48 publicaciones, 5 monografías, 15 capítulos libros y 28 artículos doctrinales.

Ha formado parte del equipo de gobierno de la UGR como subdirector de la Escuela de Posgrado Formación Continua y ha dirigido un Master con título propio (presencial), entre otras actividades.

Ponente en multitud de Congresos, Jornadas y Seminarios. Ha emitido dictámenes e informes a instituciones públicas y privadas (Sindicatos, Ministerios y Empresas), ha impartido formación a abogados y asesores fiscales; y ha formulado propuestas de modificaciones legislativas que se han introducido en nuestras Leyes.

bg_image

Juan Carrillo
Asesor Fiscal

Juan realizó sus estudios en Francia, donde además de aprender el idioma francés se formó en dirección empresarial.

Empezó a trabajar en la empresa Ford de Automóviles en Marbella y tras 6 años pasó a Renault, donde llegó a ser Director, convirtiéndose en todo un referente en la fiscalidad y finanzas de las empresas automovilísticas en la Costa del Sol.

Abandonó su carrera en el sector de la automoción para dedicarse a la asesoría fiscal de empresas en el año 1991, para ello se especializó realizando el Máster en Asesoría Fiscal de ESINE en Madrid y posteriormente en la Escuela de Negocios EADE de Málaga, donde siguió actualizando su amplia experiencia.

Lleva más de 25 años ejerciendo como asesor fiscal de grandes y pequeñas empresas, destaca su formación continua y prueba de ello es que algunas de las mayores empresas de Marbella han confiado siempre en sus capacidades.

Domina los idiomas inglés y francés, es experto en fiscalidad internacional y de no residentes.

Entre los sectores empresariales en los que desarrolla su trabajo destacan algunos como: automoción, inmobiliario, empresas patrimoniales y empresas familiares.