Derecho laboral y de la Seguridad Social

Asesoramos a empresas y trabajadores en todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho Laboral y la Seguridad Social, tanto en el asesoramiento diario como en la prevención y resolución de conflictos laborales.

Nuestros abogados prestan asesoramiento y defensa desde la negociación y conciliación previa hasta los procedimientos ante los Juzgados y Tribunales del orden social, abarcando, entre otras, las siguientes materias:

  • Contratación laboral, jornada, salarios, vacaciones y permisos.
  • Redacción de contratos y anexos de empleados con cláusulas especiales.
  • Redacción de contratos de alta dirección y afiliación.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Modificaciones de las condiciones de trabajo y movilidad laboral.
  • Despidos y extinciones de contratos.
  • Cálculo y revisión de indemnizaciones.
  • Reclamaciones de salarios y otras cantidades.
  • Seguridad Social: afiliación, cotización y prestaciones.
  • Conflictos laborales y negociación colectiva.
  • Conciliaciones y procedimientos ante los Juzgados de lo Social.
  • Inspecciones de Trabajo y expedientes sancionadores de la Administración laboral.

Además, asesoramos a las empresas de forma coordinada con las restantes áreas jurídicas y fiscales del despacho, ofreciendo una visión global de las implicaciones que las decisiones laborales pueden tener para la empresa.

Y muchos más…

Publicaciones recientes relacionadas

Miembro de Geneve Group International

Ruiz Ballesteros entró a formar parte en 2020 de Geneve Group International (GGI), un conjunto de firmas internacionales independientes de auditoría, contabilidad, derecho y consultoría que se unen para encontrar la solución más adecuada para el cliente gracias a una amplia cobertura internacional operada por firmas de la más alta calidad en más de 125 países.

Rellene el siguiente formulario y envíelo. Le enviaremos una respuesta lo más pronto posible.




    • Responsable: Ruiz Ballesteros Economistas y Abogados, SL
    • Finalidad: Incorporación a los procesos de consultas, contactarle y ofrecerle una propuesta de servicios para resolver su consulta. Aparte y opcional, si lo acepta y se suscribe, enviamos información vía newsletter los días 1 y 15 de cada mes.
    • Legitimidad: Relación precontractual tras su solicitud y su consentimiento que podrá revocar en cualquier momento.
    • Duración: Los datos se eliminan en cuanto se resuelve la consulta, excepto si contrata o nos pide que contactemos en el futuro. En la newsletter, en cuanto se desuscribe del mismo.
    • Destinatarios: Sus datos no se cederán a ninguna otra persona física o jurídica salvo obligación legal.
    • Derechos: A acceder. rectificar, y suprimir los datos; y otros derechos que explicamos en nuestra información adicional: https://www.ruizballesteros.es/aviso-legal/politica-de-privacidad/
    Resumen
    Tipo de servicio
    Derecho mercantil y societario