¿Cómo tributa la donación de dinero entre no residentes cuando el dinero está situado en España?

¿Cómo tributa la donación de dinero entre no residentes cuando el dinero está situado en España?

12 horas hace

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (en adelante, ISD) es un impuesto estatal que viene regulado en la Ley 29/1987,…

¿Qué requisitos tiene que cumplir el Canal de Denuncias?

1 semana hace

En nuestro anterior artículo referente al canal de denuncias en las empresas, denominado “El canal de denuncias y su obligatoriedad…

La Opinión de Málaga: El fin de las Golden Visa tendrá una influencia nula en la contención del precio de la vivienda

2 semanas hace

Entrevista | Jesús Ruiz Ballesteros Socio director del despacho malagueño Ruiz Ballesteros «No hay componente especulativo: el perfil es de empresarios extranjeros…

Newsletter nº 259 | 15 de abril de 2024

2 semanas hace

Eliminación de la Golden Visa: ¿Realmente frena la especulación la eliminación de la Golden Visa? ¿Cuáles son las pérdidas ocasionadas…

Eliminación de la Golden Visa: ¿Realmente frena la especulación la eliminación de la Golden Visa? ¿Cuáles son las pérdidas ocasionadas por la Golden Visa?

2 semanas hace

La Golden Visa es un visado para atraer a grandes fortunas, pensado exclusivamente para captar inversión proveniente de fuera del…

La instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios

3 semanas hace

Tomar decisiones en el ámbito de las comunidades de propietarios puede tornarse complicado y puede originar conflictos entre los vecinos.…

Obligatoriedad del canal de denuncias en empresas españolas

3 semanas hace

Establecido por la ley 2/2022 contra la corrupción. Pilar Gomar explica que estos canales permiten denunciar internamente irregularidades como fraude…

Cómo actúa el seguro de vida en una herencia ¿Forma parte de la masa hereditaria el seguro de vida? ¿Tributa en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones?

3 semanas hace

Cuando aparece un seguro de vida en una herencia empiezan a surgir diferentes cuestiones sobre el mismo y especialmente en…

Recuperar la prima única de seguros de vida vinculados a hipotecas

4 semanas hace

Abordamos cómo recuperar la prima única de seguros de vida vinculados a hipotecas. Pilar Gomar explica que el pago se…