reclama al banco los gastos de tu hipoteca

Ruiz Ballesteros Abogados
ha calculado
que en una hipoteca media
de 150.000 €
se pueden recuperar alrededor de

3.000€ !

El Tribunal Supremo se ha pronunciado en varias Sentencias sobre la interpretación correcta que debemos dar a los artículos de la Ley que determinan quién debe pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados al firmar la hipoteca. Concluyéndose que debía ser el banco quien abonase los gastos.

Finalmente se modificó la norma y desde el 12 de noviembre de 2018 es el banco quien debe afrontar el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por inscribir la garantía hipotecaria en el Registro de la Propiedad.

Por tanto, los gastos hipotecarios deben ser abonados por el banco (honorarios de notaría, registro, gestoría, tasación e incluso la comisión de apertura por abusiva); por todo ello no existe duda de que las demandas que se interpongan para reclamar estos gastos hipotecarios deberían prosperar en su inmensa mayoría.

¿Quiénes pueden reclamar?

¿Cuánto puedo recuperar?

¿Documentación necesaria?

¿Qué puede pasar si demando?

Para contratar con Ruiz Ballesteros Abogados la reclamación de los gastos de su hipoteca, y conocer condiciones concretas, sólo tiene que contactar con nosotros a través de teléfono o correo electrónico:
A continuación le indicamos los documentos que debe enviarnos:
Si tiene alguna duda a encontrar toda esta documentación.
Todos sus datos serán utilizados para este procedimiento y para nuestro contrato de prestación de servicios, estos se almacenan en nuestra base de datos, a la cual tiene acceso de rectificación, modificación y eliminación, si así lo desea, para lo cual sólo tiene que comunicárnoslo.

Si quiere puede dejarnos un mensaje para que nos pongamos en contacto con usted a la mayor brevedad posible