
Este tipo de deducción se creó en 2013 con la Ley de Apoyo a los Emprendedores.
Estamos hablando de una deducción que se puede aplicar por el hecho de invertir en otras empresas que sean nuevas, aplicándose entonces una deducción en la cuota íntegra del IRPF. La base máxima de la deducción es de 50.000 euros, deduciéndose el 20% de estos.
Es decir, aquellas personas que invierten en empresas nuevas pueden aplicar esta deducción en su declaración de la renta, llegando a reducir la cantidad máxima de 10.000 euros en la cuota del impuesto.
Las empresas pueden aplicar esta deducción cuando suscriban acciones o participaciones de empresas nuevas o de reciente creación siempre que cumplan los siguientes requisitos:
Los requisitos para las deducciones por inversión en nuevas empresas tendrán que acreditarse a través de una certificación expedida por la entidad en el periodo impositivo en la que se realizó la adquisición y la entidad deberá presentar una declaración informativa señalando el cumplimiento de los requisitos, identificando a los participantes y dando toda la información disponible.
Si necesitas ayuda con esta u otra deducción estamos a tu disposición.
Ruiz Ballesteros
– Todo lo que no te cuentan y aprueban a final de año para que…
El Compliance ha dejado de ser un concepto destinado solo a grandes multinacionales o sectores…
Nos acercamos a finalizar el año y debemos tener en cuenta las novedades en el…
Análisis fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y consecuencias en IRPF Una de las consultas…
El Tributo 2: Sociedades Patrimoniales En este episodio de El Tributo analizamos las sociedades patrimoniales:…
En este episodio de El Tributo analizamos las sociedades patrimoniales: qué son exactamente, en qué…
Ver comentarios
Buenas tardes:
Mi pregunta es sobre la deducción por inversiones en empresas de nueva o reciente creación. En la declaración sólo hay espacio para añadir 2 empresas. Soy usuario de una plataforma que crowdfunding y he realizado inversiones en 4 empresas de las que tengo el necesario certificado. ¿Sólo podré deducir 2?
¿Es posible que las otras dos las declare mi mujer (en función del régimen de gananciales)?
Gracias
Buenos días Martín,
Gracias por su pregunta.
En la declaración que tiene usted que declarar todas las inversiones posibles, si las ha hecho usted no puede incluírselas a su mujer, eso sería incorrecto. Normalmente existe algún botón en la declaración para añadir cuántas inversiones quiera, nosotros realizamos las declaraciones con un programa especializado que no es el de la Agencia Tributaria, si quiere que le hagamos su declaración de la renta podemos darle presupuesto por privado escribiéndonos a: fiscal@jrb.es
Reciba un cordial saludo,
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .