Radio

Foro Fiscal: Lucha contra el fraude fiscal de Hacienda

Casi 15.000 millones de euros que ha recaudado hacienda el año pasado en la lucha contra el fraude fiscal. Ha ingresado en concreto 14.883 millones de euros, un 5% menos que justo un año antes. Los ingresos directos procedentes de actuaciones de control, es decir, los famosos peinados de hacienda, ascendieron a 9.533 millones de euros en total. Más de 108 inspecciones realizadas en todo 2016, son más que el año pasado, pero de menor volumen de dinero.

Para analizar estas cuentas que ha presentado Hacienda Jesús R. Ballesteros ha estado esta mañana en el programa Capital de Intereconomía en Foro Fiscal.

Hoy hemos tratado también las reclamaciones de la Plusvalía Municipal a los ayuntamientos, puesto que a raíz de la Sentencia del Tribunal Constitucional queda patente que no se debe liquidar la “plusvalía municipal” cuando se transmite el inmueble con pérdidas o se entrega al banco como “dación en pago”.

Jesús R. Ballesteros resolviendo las consultas fiscales de los oyentes de Capital de Intereconomía en FORO FISCAL, Programa de Radio Intereconomía dirigido por Susana Criado y Paco Coronel.

Para realizar Consultas Fiscales podrá hacerlo enviándolas a consultoriocapital@intereconomia.com o durante la emisión en directo a través del teléfono +34 915 331 851.

Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales

En RUIZ BALLESTEROS Abogados y Asesores Fiscales se integra un equipo de economistas y abogados, que además de ser licenciados, son Máster en Tributación (Asesoría Fiscal) por las mejores escuelas de negocios de España, lo que nos permite ofrecer una verdadera especialización y una planificación fiscal que optimiza el coste de las operaciones en las que la Firma Asesora. Nuestros abogados y economistas son especialistas en el ámbito financiero-contable y tributario,para gestionar o ayudar a solventar los problemas relacionados con el derecho empresarial.

Ver comentarios

  • Hacienda me está reclamando un importe del ejercicio 2018. Eso lo puede hacer o está prescrito ?

    • Buenos días Alex,

      En primer lugar, muchas gracias por su comentario.

      Con respecto a su pregunta indicarle que, la Agencia Tributaria dispone de cuatro años para determinar deudas tributarias mediante liquidaciones, así como para exigir el pago de liquidaciones y autoliquidaciones, sanciones y/o recargos.

      Si bien, el periodo de prescripción comienza a contar cuando termina el periodo de presentación voluntario de cada impuesto.

      Es decir, necesitamos que nos envíe la documentación para saber de qué impuesto se trata y cuando terminó la presentación voluntaria del mismo.

      Nos puede enviar la información a fiscal@jrb.es y estaremos encantados de pasarle un presupuesto para su consulta.

      Gracias

Entradas recientes

¿Cómo tributa la donación de dinero entre no residentes cuando el dinero está situado en España?

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (en adelante, ISD) es un impuesto estatal que viene…

1 día hace

¿Qué requisitos tiene que cumplir el Canal de Denuncias?

En nuestro anterior artículo referente al canal de denuncias en las empresas, denominado “El canal…

1 semana hace

La Opinión de Málaga: El fin de las Golden Visa tendrá una influencia nula en la contención del precio de la vivienda

Entrevista | Jesús Ruiz Ballesteros Socio director del despacho malagueño Ruiz Ballesteros «No hay componente especulativo: el…

2 semanas hace

Newsletter nº 259 | 15 de abril de 2024

Eliminación de la Golden Visa: ¿Realmente frena la especulación la eliminación de la Golden Visa?…

2 semanas hace

Eliminación de la Golden Visa: ¿Realmente frena la especulación la eliminación de la Golden Visa? ¿Cuáles son las pérdidas ocasionadas por la Golden Visa?

La Golden Visa es un visado para atraer a grandes fortunas, pensado exclusivamente para captar…

2 semanas hace