
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, plantea una nueva norma, denominada la Ley Mbappé. Esta ley no será de aplicación a todos los contribuyentes del impuesto, sino, que únicamente será válida para aquellos residentes fiscales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid. Consiste en aplicar una deducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas, en adelante IRPF.
Para ponernos en contexto, la ley de IRPF contiene dos tramos diferenciados: uno estatal, donde aquellos contribuyentes con una renta superior a 300.000€ tributan al 24,50%, y otro tramo autonómico, donde las rentas superiores a 57.000€ tributan en la Comunidad de Madrid a un tipo impositivo del 20,50%. Es decir, en total una renta alta en la Comunidad de Madrid tributa a un 45% aproximadamente.
Pues bien, la aplicación de esta Ley, incluiría una deducción del 20% del tramo autonómico para aquellos contribuyentes que fijen su residencia en la comunidad de Madrid e inviertan en determinados elementos patrimoniales dentro del propio territorio.
Vamos a ver con más detalles los requisitos para ser beneficiario de esta deducción:
El pasado 22 de julio de 2025, la Dirección General de Tributos (en adelante, DGT)…
En la era digital, tu marca es mucho más que un simple nombre o logotipo,…
20 años de Ruiz Ballesteros: 20 años de constancia y decisión #001 En el primer episodio…
La validez de los contratos verbales. En derecho español, no todo contrato necesita un papel…
Cuando se transmiten las participaciones sociales de una sociedad no cotizada, para el cálculo de…
En el marco de las operaciones intracomunitarias, existe una excepción fiscal que puede evitar la…