
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, plantea una nueva norma, denominada la Ley Mbappé. Esta ley no será de aplicación a todos los contribuyentes del impuesto, sino, que únicamente será válida para aquellos residentes fiscales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Madrid. Consiste en aplicar una deducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas, en adelante IRPF.
Para ponernos en contexto, la ley de IRPF contiene dos tramos diferenciados: uno estatal, donde aquellos contribuyentes con una renta superior a 300.000€ tributan al 24,50%, y otro tramo autonómico, donde las rentas superiores a 57.000€ tributan en la Comunidad de Madrid a un tipo impositivo del 20,50%. Es decir, en total una renta alta en la Comunidad de Madrid tributa a un 45% aproximadamente.
Pues bien, la aplicación de esta Ley, incluiría una deducción del 20% del tramo autonómico para aquellos contribuyentes que fijen su residencia en la comunidad de Madrid e inviertan en determinados elementos patrimoniales dentro del propio territorio.
Vamos a ver con más detalles los requisitos para ser beneficiario de esta deducción:
– Todo lo que no te cuentan y aprueban a final de año para que…
El Compliance ha dejado de ser un concepto destinado solo a grandes multinacionales o sectores…
Nos acercamos a finalizar el año y debemos tener en cuenta las novedades en el…
Análisis fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y consecuencias en IRPF Una de las consultas…
El Tributo 2: Sociedades Patrimoniales En este episodio de El Tributo analizamos las sociedades patrimoniales:…
En este episodio de El Tributo analizamos las sociedades patrimoniales: qué son exactamente, en qué…