Newsletter nº 179 | 15 de diciembre de 2020

Novedades Fiscales para 2021 que trae la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado

El pasado 3 de Diciembre se aprobó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Esto implica una serie de cambios en materia fiscal que conviene tener en cuenta de cara a 2021 y nuestra planificación fiscal.

Seguir leyendo ══►

Gravamen Especial sobre Bienes Inmuebles (GEBI) de entidades no residentes en España

Características de este impuesto

Todas aquellas entidades residentes en un país o territorio calificado como paraíso fiscal y sean propietarias, o posean derechos reales de goce o disfrute por cualquier título, de bienes inmuebles situados en España, están sujetas al Impuesto sobre la Renta de No Residentes mediante un gravamen especial (GEBI), así lo establece, con efectos desde el 1 de enero de 2013, el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (en adelante, TRLIRNR).

Hasta el 31 de diciembre de 2012 todas las empresas no residentes estaban obligadas a realizar esta declaración, pero después de la fecha indicada la obligación quedó únicamente para aquellas empresas no residentes cuyo domicilio social se encuentre en un país o territorio calificado como paraíso fiscal por el Reino de España.

Seguir leyendo ══►

Los contribuyentes tienen derecho a recurrir las multas de Hacienda pese a haber confirmado la liquidación

Los contribuyentes no quedan atados de pies y manos por haber firmado de conformidad el acta de liquidación de Hacienda. En caso de recibir la correspondiente multa, podrán rebatirla utilizando los defectos de la paralela, aunque esta ya sea firme. Esta es la doctrina que fija el Tribunal Supremo en una reciente sentencia en la que da la razón a una empresa que peleó una sanción de cerca de 38.000 euros por dejar de ingresar el IVA de ciertos servicios facturados en el periodo 2009-2010. La Sala devuelve el asunto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, que deberá analizar de nuevo la cuestión.

Cinco Días (13/11/2020) Seguir leyendo ══►

18 asociaciones abogan por mantener el actual límite fiscal de ahorro individual para la jubilación

El sector de la previsión social complementaria continúa con su campaña en favor del mantenimiento de las desgravaciones a los planes de pensiones e instrumentos de ahorro individual para la jubilación. Este martes, un total de 18 asociaciones empresariales y profesionales españolas, entre las que se encuentran las representativas de la previsión social complementaria, han publicado un manifiesto en el que abogan por mantener el actual límite fiscal en los planes de pensiones privados, frente a la reducción propuesta por el Gobierno.

65 y más (25/11/2020) Seguir leyendo ══►

 

Calendario general del contribuyente diciembre de 2020

 

21-12-2020  Hasta el 21 de diciembre

  • Renta y Sociedades
  • IVA
  • Impuesto sobre las Primas de Seguros
  • Impuestos Especiales de Fabricación
  • Impuesto Especial sobre la Electricidad
  • Impuestos Medioambientales

30-12-2020  Hasta el 30 de diciembre

  • IVA

31-12-2020  Hasta el 31 de diciembre

  • Renta
  • IVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: