
El pasado 3 de Diciembre se aprobó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Esto implica una serie de cambios en materia fiscal que conviene tener en cuenta de cara a 2021 y nuestra planificación fiscal.
Todas aquellas entidades residentes en un país o territorio calificado como paraíso fiscal y sean propietarias, o posean derechos reales de goce o disfrute por cualquier título, de bienes inmuebles situados en España, están sujetas al Impuesto sobre la Renta de No Residentes mediante un gravamen especial (GEBI), así lo establece, con efectos desde el 1 de enero de 2013, el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (en adelante, TRLIRNR).
Hasta el 31 de diciembre de 2012 todas las empresas no residentes estaban obligadas a realizar esta declaración, pero después de la fecha indicada la obligación quedó únicamente para aquellas empresas no residentes cuyo domicilio social se encuentre en un país o territorio calificado como paraíso fiscal por el Reino de España.
Cinco Días (13/11/2020) Seguir leyendo ══►
65 y más (25/11/2020) Seguir leyendo ══►
21-12-2020 Hasta el 21 de diciembre
30-12-2020 Hasta el 30 de diciembre
31-12-2020 Hasta el 31 de diciembre
¿Qué ocurre con la empresa familiar cuando fallece el empresario? Sucesión, impuestos y continuidad del…
¿Qué ocurre si el empresario fallecido era socio y administrador? Cuando una misma persona concentra…
En el día a día de los procedimientos tributarios es muy habitual que, tras una…
Cómo proteger al cónyuge viudo y a los hijos al mismo tiempo En las empresas…
El Tributo, capítulo 12: Contrato de compraventa de inmuebles y contrato de arras En este…
La aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido, en adelante IVA, en determinadas operaciones puede…