Newsletter nº 210 | 1 de abril de 2022

Aplicación de la Ley Beckham

Régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español

Casuística de un nacional holandés desplazado a España

De acuerdo con muchas preguntas que pasan por nuestras oficinas traemos a colación una interesante consulta sobre la aplicación de la conocida como “Ley Beckham”, siendo el caso el siguiente:

Una persona de nacionalidad holandesa está residiendo en Bélgica y su empresa le ofrece un puesto de empleada en una sociedad española que va a constituirse precisamente con motivo de su desplazamiento a Alicante, siendo el objeto social la apertura de mercado del sector del juego. El socio de la nueva empresa española será una persona jurídica residente en Holanda.

Seguir leyendo ══►

Cómo puedo acceder a la ayuda del Kit Digital

¿Qué es el programa Kit Digital?

Es un programa dirigido a PYMEs y autónomos, para que puedan evolucionar y mejorar su negocio a través de la tecnología con ayudas económicas que permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. Está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Pudiendo escoger el que mejor se adapte a cada empresa.

Seguir leyendo ══►

Requisitos para la aplicación del tipo de gravamen reducido del 2% en la compraventa de viviendas

Estamos viendo los intentos de la Agencia Tributaria de Andalucía de realizar liquidaciones complementarias a empresarios y profesionales que se dedican a la compraventa de inmuebles, aplicando el tipo reducido del 2% en TPO, tal y como permite la normativa del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en esta comunidad autónoma.

Estas liquidaciones complementarias consisten en cobrar el 7% en lugar del 2% con la única alegación de que la empresa no se ha registrado en todos y cada uno de los municipios en los que invierte. Es decir, si una empresa de Marbella compra para revender un inmueble sito en Málaga, entonces la Junta alega que debería haberse registrado tanto en Marbella como en Málaga. Veamos que el asunto es discutible y recurrible.

Seguir leyendo ══►

Calendario general del contribuyente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.