FORO FISCAL 24 de febrero | eficiencia de la fiscalidad internacional

el-foro-fiscal-16-9

Esta mañana hemos hablado de las diferencias fiscales entre países y dentro de España. Es cierto que el impuesto sobre sociedades no es el mismo en los países de la Unión Europea, de hecho existen importantes diferencias con algunos miembros, como puede ser Irlanda, en donde el impuesto se sitúa en el 12,5%, teniendo en cuenta que en España es el 28% actualmente (el 30% el año pasado), pues vemos que la diferencia es abultada, más del doble en nuestro país.

Por otro lado existen diferencias entre los tipos legales y los tipos efectivos, es decir, el tipo que realmente se paga. En España existen deducciones como la de “Investigación y Desarrollo” que es realmente complicado que una empresa pequeña pueda llegar a aplicarse, son únicamente algunas de las grandes empresas las que pueden aplicar estas deducciones, lo que les supone acabar tributando a tipos efectivos de entre el 5 y el 10% en la mayoría de los casos.

A continuación podrá reproducir la grabación del audio digital:

Jesús R. Ballesteros resolviendo las consultas fiscales de los oyentes de Capital de Intereconomía en FORO FISCAL, Programa de Radio Intereconomía dirigido por Susana Criado y José de la Morena. http://radiointereconomia.com

Para realizar Consultas Fiscales podrá hacerlo enviándolas a consultoriocapital@intereconomia.com o durante la emisión en directo a través del teléfono +34 915 331 851.

Ruiz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales

En RUIZ BALLESTEROS Abogados y Asesores Fiscales se integra un equipo de economistas y abogados, que además de ser licenciados, son Máster en Tributación (Asesoría Fiscal) por las mejores escuelas de negocios de España, lo que nos permite ofrecer una verdadera especialización y una planificación fiscal que optimiza el coste de las operaciones en las que la Firma Asesora. Nuestros abogados y economistas son especialistas en el ámbito financiero-contable y tributario,para gestionar o ayudar a solventar los problemas relacionados con el derecho empresarial.

Deja un comentario