Newsletter nº 207 | 15 de febrero de 2022

Anulación de las sanciones por el Modelo 720

Sentencia del Asunto C-788/19: 

Obligación de información tributaria en España 

El pasado 27 de enero de 2022 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó la esperada Sentencia sobre las sanciones que España impone por declarar de forma errónea o incorrecta el famoso Modelo 720.

Una vez publicada la Sentencia han surgido algunas dudas sobre si el Modelo 720 quedaba anulado o no, en cuanto a la obligación de declarar los bienes y derechos situados en el extranjero.

Pues bien, comentamos a continuación qué significa exactamente la Sentencia sobre el asunto C-788/19:

Seguir leyendo ══►

La retribución de los administradores ¿Cargo gratuito o retribuido? ¿Cuándo y dónde debe aprobarse la retribución?

La retribución de los administradores ha supuesto a lo largo de los últimos años diferentes controversias en distintos ámbitos y con este post vamos a tratar de dar respuestas a algunas de las situaciones actuales.

¿El cargo de administrador es gratuito o retribuido?

La actual Ley de Sociedades de Capital dedica un artículo en exclusiva a la remuneración de los administradores, indicando expresamente que el cargo de administrador es gratuito, salvo que los estatutos de la sociedad indiquen lo contrario.

Seguir leyendo ══►

Qué ocurre cuando el propietario del local que arriendas pasa a ser acreedor hipotecario

Sentencia 783/2021, de 15 de noviembre de 2021, Sala de lo civil, Rec. Nº 2284/2021

Qué sucede cuando el arrendador de un inmueble, con uso distinto al de la vivienda, enajena el bien en sede de un procedimiento de ejecución forzosa, por ejemplo, una ejecución hipotecaria ¿Se subroga el nuevo propietario en la posición de arrendador? ¿O queda resuelto el contrato de arrendamiento?

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre este particular en la Sentencia 783/2021, de 15 de noviembre de 2021, en la que el nuevo arrendador de un bien de uso distinto al de vivienda, en concreto un local comercial, tras haber adquirido esta posición por haberse adjudicado el bien en una ejecución hipotecaria, reclama el pago de las rentas debidas al arrendatario del local.

Seguir leyendo ══►

Calendario general del contribuyente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.