Newsletter nº 209 | 15 de marzo de 2022

¿Puedo renunciar al cargo de administrador?

En ocasiones, por distintos motivos, tenemos necesidad de abandonar el cargo de administrador de una sociedad, pero esto puede no ser tan fácil como puede parecer a priori. Vamos a exponer a continuación algunas indicaciones sobre la renuncia al cargo de administrador.

Los administradores de una sociedad de responsabilidad limitada ejercerán su cargo de manera indefinida, salvo que se establezca una duración limitada en los estatutos. Si se diese el caso habrá que estar a la fecha señalada como límite y renovar los cargos antes de su vencimiento.

Seguir leyendo ══►

Las criptomonedas y el Impuesto sobre el Valor Añadido

 

En este artículo vamos a comentar el tratamiento fiscal de las criptomonedas en el Impuesto sobre Valor Añadido, en adelante, IVA, sobre aquellos servicios relacionados con las criptomonedas y su compraventa en los mercados extrabursátiles.

Al igual que en el artículo publicado anteriormente, sobre la tributación de las criptomonedas en IRPF, que puedes leer en este enlace: Tributación de las criptomonedas en el IRPF, para la tributación en concepto de IVA, debemos destacar varios casos posibles:

Seguir leyendo ══►

ETVE – Entidad de tenencia de valores

¿Qué es una ETVE?

Una ETVE es una Entidad de Tenencia de Valores Extranjeros.

Son sociedades constituidas en España, que pueden acogerse a un régimen fiscal especial, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y opten por él.

El régimen de las entidades de tenencia de valores viene regulado en los artículos 107 y 108 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante, LIS).

Es un régimen fiscal especial de interés para aquellas sociedades españolas que participen en los fondos propios de entidades no residentes en España.

Seguir leyendo ══►

Calendario general del contribuyente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.