Digital

El cierre de “Telegram”: consecuencias económicas para las empresas

¿Qué ha pasado con “Telegram”? El Juzgado central de Instrucción nº 5 de Madrid ha dictado un Auto en el que ordenaba a varias operadoras de telecomunicaciones que operan en España, suspender el funcionamiento de la aplicación “Telegram” en Smartphone y Tablet de los usuarios que tienen instalada la aplicación en sus equipos, para cualquier […]

¿Cómo lanzar mi proyecto de tokenización?

En Ruiz Ballesteros hemos tratado las novedades sobre la tokenización en nuestros artículos: La tokenización de activos en España: una primera aproximación y La tokenización de las sociedades de capital en España Con motivo del continuo desarrollo normativo, los emprendedores tienen muchas dudas acerca de cómo lanzar el proyecto cumpliendo con toda la normativa, más allá […]

La tokenización de las sociedades de capital en España

En nuestro anterior artículo “La tokenización de activos en España: una primera aproximación” hacíamos una primera introducción a la tokenización de activos en nuestro país y explicábamos el concepto de token y su uso en la Tecnología de Registro Descentralizado. Novedades en cuanto a la legislación aplicable La nueva Ley 6/2023, de 17 de marzo, […]

¿Qué es el Email Spoofing o correo de suplantación de identidad? ¿Cómo protegerse?

¿Qué es el Email Spoofing? El Email Spoofing o correo de suplantación de identidad, es una estafa basada en la ingeniería social dirigida habitualmente a empresas. Se trata de una técnica de phishing o estafa informática, en la que el ciberdelincuente, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza, a través de un correo […]

La tokenización de activos en España: una primera aproximación

Como ya adelantábamos en nuestro anterior artículo Principales novedades de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la nueva LMV introduce las adaptaciones necesarias para la aplicación del Reglamento europeo sobre los mercados de criptoactivos (MiCA), que se publicó el día 9 de junio […]

¿Podemos exigir responsabilidad a las plataformas digitales o “market places” que actúan como intermediarios en el comercio?

Cada vez es más frecuente el uso de plataformas digitales o “market places”, que no son más que plataformas o webs de comercio en las que los usuarios pueden comprar cualquier producto o servicio desde cualquier parte del mundo. Así, se ha difundido tanto su uso para fines comerciales que, a día de hoy, prácticamente […]